Dos atracadores mueren en un asalto a una universidad canadiense tras causar al menos 16 heridos
Un hombre armado vestido de negro abrió fuego ayer en la cafetería de una universidad de Montreal (Canadá) antes de quitarse la vida, según informó la policía canadiense. Otro asaltante moría por disparos de la policía. Según las primeras informaciones, aparentemente contradictorias, al menos 16 personas resultaron heridas, seis de ellas muy graves.
Los alumnos presentes en el lugar aseguraban a los medios de comunicación haber oído unos 20 disparos. Al principio se especuló con que hubiera sido sólo uno el autor del tiroteo, pero la policía confirmaba, al menos, dos agresores. A Dawson College, primera institución de enseñanza en inglés en una zona francófona (Quebec), acuden unos 10.000 estudiantes.
Todos los recuerdos volvieron ayer en Montreal al año 1992, cuando un profesor de una universidad asesinó a cuatro colegas. Y al año 1989, cuando un hombre armado mató a 14 jóvenes en la Ecole Polytechnique de la ciudad antes de suicidarse.
Los relatos difundidos por las televisiones eran escalofriantes. Una joven contaba cómo había visto a un hombre apuntar con un arma a todos los que es estaban a su alrededor. "Me giré y un tipo vestido de negro encañonaba a la gente", explicaba Chloe entre lágrimas. "Estaba justo detrás de mí". Otro joven relataba a una cadena de televisión haber visto a dos heridos, uno de ellos en el cuello.
Un hombre vestido de militar y con "un gran rifle" era para otros estudiantes el asaltante, lo que confirmaba la existencia de más de un agresor. "Empezó a disparar a todos lados", explicó a la radio Devansh Smri Vastava. "Todos corrimos hacia afuera. Había policía disparando. Era una locura", proseguía Vastaba. La policía estableció anoche un perímetro de seguridad en torno a la universidad. Fuerzas especiales y perros penetraron en el edificio y recorrían piso por piso en busca de víctimas, según informaba la CNN.
El tiroteo de 1989 generó leyes restrictivas del comercio y uso de armas en Canadá y creo una amplia corriente de conciencia social sobre la violencia en las aulas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.