La Audiencia rechaza paralizar la guerra de OPA en Metrovacesa
Los tribunales han dado vía libre para que siga adelante la guerra por Metrovacesa. La Audiencia Nacional rechazó ayer la paralización de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada en mayo por el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, sobre un 26% del capital, como pedía la familia Sanahuja, mayor accionista del grupo con un 24,29% y que, en febrero, lanzó una primera oferta por el 20%.
En un auto con fecha del 12 de septiembre, la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional alega que paralizar la OPA -autorizada en su día por la Comisión Nacional del Mercado de Valores- hubiera ocasionado una "perturbación de intereses generales". Así, el tribunal rechaza la pretensión de los Sanahuja, que aseguran que la oferta de Rivero es "ilegal" y "obstructiva", ya que su único objetivo es bloquear la oferta lanzada por los Sanahuja.
La decisión de la Audiencia, que es recurrible, supone en principio una derrota para los Sanahuja. Pero fuentes cercanas a la familia afirmaron ayer que la negativa a su recurso no supone un revés, ya que permite que su oferta y la de Rivero sigan adelante y culminen el próximo 20 de septiembre, último día para que los accionistas de Metrovacesa puedan acudir a las OPA parciales.
Hay dos ofertas sobre la mesa. La primera es la de Sacresa, sociedad de los Sanahuja, que ofrece 78,1 euros por el 20% del capital. La segunda es sobre el 26% y a 80 euros y la lanzan Rivero, que también es accionista con un 6,66%, y el empresario Bautista Soler, propietario del Valencia CF y del 5,59% de la inmobiliaria. Cresa intentó mejorar su oferta, pero la Comisión de Valores no la rechazó, alegando fraude de ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.