Muere un marinero por una descarga eléctrica en un pesquero en Huelva
Un marinero, de 42 años, natural de Huelva, falleció ayer electrocutado mientras cocinaba en una freidora en el interior del pesquero Nuevo Fray Escoba, en el que faenaba a ocho millas de la costa onubense, frente a Mazagón (Palos de la Frontera). En el momento en el que se produjo el suceso, a las 13.30, se encontraban en el barco cuatro pescadores más en proa, que dieron aviso a Salvamento Marítimo de lo ocurrido.
El pescador, aún con vida, fue evacuado por la embarcación Alborán hasta el puerto deportivo de Mazagón, donde llegó cadáver a las 14.40. Los servicios médicos, tras varios intentos de reanimación, sólo pudieron certificar la muerte de esta persona con domicilio en el Granado. El pesquero, con base en Lepe, pertenece a la asociación de armadores de esa localidad. El Nuevo Fray Escoba se dedica a la pesca de arrastre en el Golfo de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.