PSOE y PP se enfrentan por la supuesta gestión irregular del Circo del Arte de Granada

El caos contable detectado por la Cámara de Cuentas en el Circo del Arte de Granada va camino de convertirse en una de las armas arrojadizas de la precampaña electoral. Mientras el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler (PSOE), calificó ayer de "irresponsable" al PP por "filtrar" un informe "provisional" de la Cámara, los populares pidieron que se "depuren responsabilidades penales y políticas" por el "descontrol" financiero de la institución.

La auditoría realizada por la Cámara de Cuentas ha destapado una deuda de 300.000 euros y numerosas supuestas irregularidades contables. El informe se ha centrado en los años 2002, 2003 y 2004, durante los cuales el PSOE presidió (desde el Ayuntamiento primero y desde la Diputación, después) el consorcio que gestiona el Circo, con la excepción de seis meses (de junio a noviembre de 2003, cuando la presidencia estuvo en manos del PP a través del Ayuntamiento).

Martínez Caler aseguró ayer que la Cámara "sólo reclama" 4.176 euros que, supuestamente, gastó y no justificó el ex gerente, Antonio Albadalejo. Para el presidente de la Diputación, es el PP quien ha hecho "mala gestión del circo". "Prueba de ello es el abandono de las instalaciones", dijo. IU, por su parte, considera que el PP ha sacado a relucir el informe contable para "despistar" y "evitar" que los ciudadanos se quejen por la falta de uso del circo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0013, 13 de septiembre de 2006.