PSOE y PP se enfrentan por la supuesta gestión irregular del Circo del Arte de Granada
El caos contable detectado por la Cámara de Cuentas en el Circo del Arte de Granada va camino de convertirse en una de las armas arrojadizas de la precampaña electoral. Mientras el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler (PSOE), calificó ayer de "irresponsable" al PP por "filtrar" un informe "provisional" de la Cámara, los populares pidieron que se "depuren responsabilidades penales y políticas" por el "descontrol" financiero de la institución.
La auditoría realizada por la Cámara de Cuentas ha destapado una deuda de 300.000 euros y numerosas supuestas irregularidades contables. El informe se ha centrado en los años 2002, 2003 y 2004, durante los cuales el PSOE presidió (desde el Ayuntamiento primero y desde la Diputación, después) el consorcio que gestiona el Circo, con la excepción de seis meses (de junio a noviembre de 2003, cuando la presidencia estuvo en manos del PP a través del Ayuntamiento).
Martínez Caler aseguró ayer que la Cámara "sólo reclama" 4.176 euros que, supuestamente, gastó y no justificó el ex gerente, Antonio Albadalejo. Para el presidente de la Diputación, es el PP quien ha hecho "mala gestión del circo". "Prueba de ello es el abandono de las instalaciones", dijo. IU, por su parte, considera que el PP ha sacado a relucir el informe contable para "despistar" y "evitar" que los ciudadanos se quejen por la falta de uso del circo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.