_
_
_
_
_
CONSELL EXECUTIU | Empieza el curso más novedoso

Aumentan el 15% las ayudas por comedor y transporte escolar

Las subvenciones a las familias para transporte escolar y comedor aumentarán el 15,7% en el curso 2006-2007. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Gobierno catalán anunció ayer este incremento. Se destinarán a este tipo de ayudas un total de 100,5 millones de euros, frente a 86,9 millones en el ejercicio anterior.

Éste fue uno de los principales acuerdos tomados ayer por el ejecutivo. El Gobierno de la Generalitat encargó a la empresa gestora de infraestructuras (GISA) la construcción de 17 nuevos centros escolares, con la previsión de que entren en funcionamiento en los dos próximos cursos. A este fin se destinan 56,4 millones de euros.

Los nuevos centros serán tres institutos de enseñanza secundaria, en Corbera (Baix Llobregat), Bigues i Riells (Vallès Oriental) y Cunit (Tarragonès) y 14 centros de enseñanza infantil y primaria, que en algunos casos serán en sustitución de edificios en mal estado. Estarán situados en Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat), Granollers, Santa Eulàlia de Ronçana (Vallès Oriental), Bonastre (Baix Penedès), Cabrils (Maresme), Mongat (Maresme), La Pobla de Montornès (Tarragonès), Vila-seca (Tarragonès), Rellinars, Rubí y Terrassa (los tres en el Vallès Oriental), Santa Coloma de Farners (La Selva), Castellfollit de Riubregós (Anoia) y Ridaura (Garrotxa).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_