_
_
_
_
_

Gaditana de Automoción anuncia su cierre

La dirección de Gaditana de Componentes de Automoción, empresa suministradora de elementos para automóviles, ha anunciado a sus trabajadores el cierre de la planta del polígono El Trocadero, en Puerto Real (Cádiz). La factoría, que suministra a Delphi, se ha visto afectada por la crisis de la empresa estadounidense. "Lo que para Delphi es un resfriado, para una pequeña empresa como la nuestra es una pulmonía", explicó ayer Juan Linares, de CC OO.

La plantilla, formada por 40 empleados, se queja de que la empresa no se ha mostrado abierta a la negociación. De hecho, la dirección advirtió la pasada semana de un posible cese de la actividad en un plazo de seis meses a un año. Sin embargo, el lunes la empresa anunció que el cierre sería inmediato, y propuso a sus trabajadores el traslado a otros centros de producción del grupo Teknia (al que pertenece Gaditana de Componentes) situados en Zaragoza.

Según Juan Linares, "la empresa no sufre verdaderos problemas, podría recuperarse si adapta sus productos al mercado actual, pero ha preferido congelar su evolución". El portavoz de CC OO atribuyó a la creciente deslocalización de la industria del motor las intenciones de Gaditana de Componentes. Teknia ha construido una nueva planta en Polonia. Los trabajadores sospechan que la verdadera causa del anuncio de cierre sea el abaratamiento en los costes de producción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_