Tres subcontratas
Aunque Isaac tenía contrato con Galasa, en realidad la encargada de construir el edificio de oficinas en el Poblenou era la promotora Habitat. Pero ésta subcontrató las tareas para realizar una galería de instalaciones eléctricas a otras dos empresas: la ya citada Galasa, y FSI, que a su vez delegó en Brendom Construcción 2004 SL.
La perversa cadena de la subcontratación es habitual en la construcción -afecta al 90% del sector, según los sindicatos-, pero repercute negativamente sobre el control de seguridad en las obras.
Sobre todo si concurren firmas como Brendom, con sede en Badalona y dedicada a la distribución de alimentos y bebidas, según el registro mercantil. Esta empresa es además la que empleó a los tres paquistaníes muertos también en el Poblenou. La policía investiga si estos tres obreros sin papeles trabajaban bajo una identidad distinta a la suya.
Además, hay otras dos investigaciones en curso. Una interna, de la propia empresa Habitat, y otra, impulsada por el Departamento de Trabajo e Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.