Francia prohíbe vestir en los colegios camisetas con la hoja del 'cannabis'
El Ministerio de Educación francés ha instruido a los directores de centros escolares para que impidan cualquier forma de consumo de hachís en los colegios y para que obliguen a los estudiantes que se ponen camisetas o pendientes con la imagen de la hoja del cannabis a quitárselos. Este es uno de los puntos de la ofensiva lanzada por el Ministerio de Educación, con motivo del inicio del curso escolar (que en Francia comenzó el pasado 4 de septiembre) para erradicar las novatadas, las actitudes racistas o sexistas y la laxitud ante las drogas, entre otras conductas.
En una guía dirigida a los directores de los centros escolares se subraya que no debe permitirse la menor apología del porro. El texto explica que "En caso de que alguien porte camisetas, complementos o bisutería de fantasía (ejemplo: pendientes) representando una hoja de cannabis o cualquier otro mensaje o imagen que presente el consumo de drogas bajo una luz favorable, el director del establecimiento debe en primer lugar hacer cesar la infracción, por ejemplo, exigiendo al alumno en cuestión que se quite o se ponga la camiseta al revés". "A continuación", añade, "convocará a los padres a fin de explicarles la normativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.