_
_
_
_

El Gobierno cree que el mercado de trabajo ya no puede absorber más inmigrantes

La policía prepara en Canarias la repatriación de miles de 'sin papeles'

El mercado de trabajo en España ya no puede absorber más inmigrantes irregulares, según los máximos dirigentes socialistas. Después de la regularización de 580.000 personas llevada a cabo al inicio de su legislatura, el Gobierno socialista ha llegado a la conclusión de que no habrá más. "Nosotros entendemos que el mercado de trabajo ya absorbió lo que podía", asegura el secretario de organización del PSOE, José Blanco, en una entrevista con este diario. La policía prepara la repatriación de miles de irregulares.

La llegada creciente de inmigrantes irregulares desde Senegal este año está superando los récords y desborda las instituciones de acogida en Canarias. Se calcula que España alberga hoy a cerca de 800.000 sin papeles. "La inmensa mayoría de estas personas tendrán que ser expulsadas", asegura José Blanco. "La entrada ilegal no puede llevar a la regularización. En un momento determinado hay que poner coto. El mercado de trabajo no tiene ahora condiciones para absorberlos".

El alto cargo del PSOE reafirma así el mensaje que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, transmitió la semana pasada en Madrid, cuando advirtió de que España "no tolerará" más llegadas masivas y anunció que el que llegue de forma irregular será repatriado. La regularización llevada a cabo por el Gobierno socialista, objeto de oposición por el PP, también ha sido criticada duramente por el líder de la derecha francesa, Nicolas Sarkozy, que aseguró que España no puede ahora pedir "socorro" a Europa para frenar "las consecuencias del efecto llamada". En Canarias, policías y diplomáticos de Senegal están interrogando, en un ambiente de gran tensión, a miles de inmigrantes sin papeles procedentes de su país para identificarles, como paso previo a su posible repatriación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_