Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Cree que el mundo es más seguro en el quinto aniversario de los atentados del 11-S?

Mi impresión es que más seguro no es, pero está más alerta. Se toman medidas y se siguen líneas de investigación nuevas. Además, tenemos la impresión de que hay una mayor colaboración internacional. Esto es importante, ya que lo último que deberíamos hacer es tener que vivir con miedo. peirallo.

Bastante más inseguro. Los fanatismos de todos los signos han ganado terreno claramente. cordev.

Creo que la palabra "seguridad" vinculada con el mundo, actualmente, carece de sentido. Mithrand.

Me gustaría trasladar esta pregunta a un africano que va a realizar la travesía a Europa. "¿Se siente usted más seguro?". Preguntarnos sobre la seguridad del mundo después del 11-S pone en evidencia el profundo egoísmo de Occidente. mcminn.

Sencillamente, no, en todo caso estamos más asustados, más enfrentados y tenemos más muertos, pero no estamos más seguros. inna.

Al contrario, cada vez es más inestable. Los atentados del 11-S fueron una carnicería atroz, carente de argumentos y justificación, una vergüenza sin límites. Ahora bien, ¿qué sienten ustedes ante el desplome diario de Palestina y ahora también de Líbano, la miseria de Afganistán postalibán, la injusticia indígena de Chiapas, las hambrunas en África y sus guerras civiles encarnizadas, las bolsas de pobreza extrema y marginación social de Latinoamérica? ¿De "qué" queremos sentirnos seguros? Al Forrest.

En absoluto, todo lo contrario. La política de Bush sólo ha servido para avivar más la tensión internacional. andalusi.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.es/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de septiembre de 2006