Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro renueva sus informativos y abre la mañana con un magacín de actualidad

El director general de la cadena garantiza "una televisión basada en la calidad y el buen gusto"

El fortalecimiento de los informativos "sin renunciar a nuestros compromisos y principios", según Iñaki Gabilondo; un magacín matinal a cargo de Concha García Campoy, y una oferta "rica y coherente", con estrenos y programas ya consolidados, son los objetivos de Cuatro para este otoño. El director general, Daniel Gavela, señala que la intención de la cadena "es hacer una televisión distinta basada en la calidad y el buen gusto, entendiendo por ello no sólo una propuesta estética, sino también una determinación ética a favor de la libertad, la responsabilidad social y el respeto a la audiencia".

Una nueva temporada necesita nuevas ofertas. Con esta declaración de principios afronta Cuatro el próximo curso diez meses después del inicio de sus emisiones. En este tiempo, en que "se han culminado las expectativas con creces", en palabras de Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, se ha afianzado una programación muy sólida. A programas asentados como Channel nº 4, Cuarto milenio, Noche Hache, Supernanny, Supermodelo 2006, Maracaná 06, Nada x aquí, Todos contra el chef o Alta tensión se sumarán importantes novedades.

- Informativos. Son la gran apuesta estratégica de la cadena, y para ello se aumentará el tiempo y los recursos dedicados a los espacios de actualidad. Además, a partir del lunes, Noticias Cuatro se realizará en un moderno plató. Iñaki Gabilondo seguirá dirigiendo y presentando la edición de la noche de Noticias Cuatro, acompañado ahora por Silvia Intxaurrondo; Javier Ruiz y Mónica Sanz pilotarán el informativo del mediodía, y Miguel Ángel Oliver, con Marta Reyero, el fin de semana. La cadena ofrecerá nuevos reportajes, muchos de ellos de la mano de Jon Sistiaga, documentales de investigación, entrevistas y grandes debates.

- Programas. Concha García Campoy conducirá un magacín matinal que incluirá tertulia política, actualidad y crónica social. Gonzalo Miró, el chef Darío Barrio y la periodista Marta Fernández son algunos de los colaboradores. Pablo Motos (No somos nadie) aterrizará con El hormiguero, que, según él mismo, "va a ser un espacio transgresor para toda la familia, una especie de Los Simpson pero con mejor color de piel".

Esta temporada Las noticias del guiñol se incorporarán a diario a Noche Hache. Su amplísimo plantel de colaboradores de látex se unirá a Eva Hache y a su equipo para confeccionar la radiografía más fresca, irónica y divertida de cada jornada.

- Docuseries. Este género televisivo que retrata historias de gente anónima llega con una producción especialmente interesante, Alondra, que muestra la vida de un transexual que ejerce la prostitución. A esta producción se añadirá Campeonísimo, que se sumerge en el peculiar mundo de los concursos de animales.

- Deportes. El baloncesto, que está cobrando nuevo interés tras la victoria de España en el Mundial de Japón, será uno de los platos fuertes con una cita semanal con la NBA, la mejor del mundo. Cada semana, a partir de noviembre, la cadena retransmitirá en directo un partido de la Liga norteamericana en la que juegan deportistas de la talla de Shaquille O?Neal, Bean Wallace y los españoles Paul Gasol o Jorge Garbajosa.

- Cine. Home cinema es el título de una nueva franja para los domingos (18.00). El nuevo contenedor para todos los públicos incluirá títulos como Twister, Marea roja, Los visitantes o French Kiss.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de septiembre de 2006