Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hasta 60 horas semanales de series nacionales y extranjeras

Esta temporada, Cuatro dedicará hasta 60 horas semanales a la ficción, tanto nacional como foránea. "Hemos vuelto a poner de moda las series extranjeras", señala Fernando Jerez, director de Antena de la cadena. Entre los títulos que más dieron que hablar el curso pasado se encuentra House, melodrama médico que regresa en otoño con las últimas entregas de la segunda temporada y el arranque de la tercera, cuyo primer episodio fue visto esta semana por más de 19 millones de estadounidenses. Jerez garantiza que "Cuatro emitirá de por vida" esta serie, reconocida entre otros premios con un Globo de Oro para su protagonista, Hugh Laurie.

Anatomía de Grey tomó el relevo de House en la noche de los martes, y ha recogido también el favor de la audiencia. Continúan en antena los diagnósticos médicos y los enredos amorosos de este melodrama, que en su segunda temporada recibe las visitas episódicas de Chris O'Donnell y Rosanna Arquette, entre otros. Cuatro también estrena episodios de Médium, Alias, Queer as folk, Metrópoli, Crossing Jordan y Embrujadas.

Las comedias Ally McBeal y Todo el mundo odia a Chris y la ciencia-ficción de Eureka son tres de las novedades que traerá el otoño a Cuatro. En la madrugada, Cuatrosfera abre una ventana a prestigiosas series anime, Naruto, Ghost in the Shell y Fullmetal alchemist entre ellas, y a clásicos como Primos lejanos, Un hombre en casa o El coche fantástico.

Para los más pequeños, Cuatro dispone una nueva franja matinal que, de 7.45 a 9.30, emitirá El show de la Pantera Rosa y Pretty cure, anime del género magical girls.

'El mundo de Chema'

El humorista Carlos Latre presenta El mundo de Chema, primera serie que escribe, codirige, produce y protagoniza. Reconocido imitador, Latre interpretará a más de cincuenta personajes, acompañado por Marc Martínez en cabeza del reparto. Ambos representan a dos antagónicos primos que comparten piso en el Eixample barcelonés. Con la llegada de una nueva inquilina y un enredo acerca de la identidad de los caseros, Latre comienza a desplegar su amplio catálogo de disfraces.

Los simuladores -Federico D'Elia, Bruno Lastra, César Vea y Antonio Garrido- vuelven a Cuatro para seguir resolviendo los retos que les planteen sus clientes. Y a la brigada de la policía que comanda Pep Munné en Génesis, en la mente del asesino, se incorporan Fanny Gautier, Juana Acosta, Enrique Arce, Enrique Arce y Roger Coma esta segunda temporada.

La intriga sigue en la sobremesa con la pandilla protagonista de Amistades peligrosas, serie diaria que vuelve a reunir a un grupo de amigos a los que un suceso del pasado pareció alejar irremediablemente. Y para los domingos, Cuatro se reserva la disfuncional familia de Matrimonio con hijos, comedia basada en la hilarante serie estadounidense homónima de los años ochenta y protagonizada ahora por Ginés García Millán y Lilian Caro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de septiembre de 2006