_
_
_
_

Un incendio en un transformador de Iberdrola deja sin luz a 3.800 clientes en el distrito Centro

Un incendio en un transformador eléctrico de la compañía Iberdrola bajo la acera del número 3 de la calle de Sevilla (distrito Centro) dejó ayer sin luz en un primer momento a 11.400 vecinos (3.800 clientes), según informó un portavoz de la compañía eléctrica.

El siniestro, que provocó una aparatosa columna de humo que se podía ver por toda la zona, sucedió a las 16.45 por una avería en un cable de media tensión subterráneo. "A los cuatro minutos del corte, el 83% de los clientes ya volvía a tener luz", explicaron desde Iberdrola. El 95% de los afectados había recuperado el suministro eléctrico a los 52 minutos, según el mismo portavoz de la compañía eléctrica. El resto de los afectados, unos 200 clientes, recuperaron la luz eléctrica a las 18.30.

Hasta el lugar del incendio, muy cercano a la plaza de Canalejas, se desplazaron tres unidades de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que en una hora lograron controlar el fuego, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. "No ha habido heridos ni ha sido necesario desalojar la zona por el fuego, ya que no hay viviendas cerca del transformador que se ha incendiado", afirmó dicho portavoz. "Al principio salía muchísimo humo, por lo que hemos pensado que el incendio podía ser importante, pero los bomberos han logrado controlarlo rápidamente", agregó.

Los apagones a causa de las averías en subestaciones y transformadores de las compañías eléctricas se han sucedido a lo largo del verano en Madrid. El pasado 21 de agosto, una avería en un transformador de la compañía eléctrica Unión Fenosa dejó sin luz a unos 8.600 vecinos del barrio de Canillejas, en el distrito de San Blas. Desde la una y media de la tarde y durante todo el día los habitantes de la zona soportaron cortes de electricidad.

Pero el gran apagón se produjo el pasado 16 de julio en la zona Centro, donde 200.000 personas se quedaron sin luz después de que se produjera un incendio en la subestación eléctrica que Iberdrola tiene en la calle del Buen Suceso. Los coletazos del corte duraron más de un día.

El Gobierno regional ha llegado a exigir multas este verano de un máximo de tres millones de euros, como hizo con Iberdrola por los cortes que dejaron sin luz a 200.000 vecinos el pasado 16 de julio. La inspección de los equipos de abastecimiento de electricidad depende de la Comunidad, que reinvierte la parte correspondiente del recibo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_