_
_
_
_

Puras, portavoz parlamentario, cabeza de lista del PSOE en Navarra

Fernando Puras Gil (Tudela, 1954), abogado y portavoz parlamentario del PSN-PSOE, será el candidato socialista a la presidencia de Navarra en las elecciones de 2007. El secretario general del Partido Socialista de Navarra, Carlos Chivite, dio a conocer ayer la designación de Puras como cabeza de lista del partido en unos comicios en los que los socialistas aspiran a arrebatar a la derecha un Gobierno que ocupa desde hace una década. Para ello tendrían que pactar casi con seguridad con los nacionalistas de Nafarroa Bai.

La ejecutiva regional del PSN apoyó por unanimidad la propuesta que hace dos meses realizó Chivite al secretario de Organización, José Blanco, y que contaba ya con el aval de la ejecutiva federal.

Puras era uno de los hombres de confianza de Chivite, y su nombramiento se interpreta como el resultado de un largo proceso de consenso entre los socialistas navarros y la dirección del partido. La ejecutiva del PSN apoyó mayoritariamente la candidatura del propio Chivite pero la dirección del PSOE anuló el proceso de primarias en Navarra y abrió un periodo de selección de un candidato distinto que se ha prolongado durante varios meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_