_
_
_
_
_

Garzón cita a la persona que alquiló el local para la supuesta Asamblea de Batasuna

El juez Baltasar Garzón recibió ayer un informe de la Unidad Central de Inteligencia de la Policía Nacional en la que se informa de que Mikel Galarza Mendía ha alquilado para el próximo sábado un salón en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Alsasua. La policía sospecha que en ese edificio se podría celebrar mañana una Asamblea de Batasuna, formación que tiene suspendidas sus actividades y que ha sido ilegalizada por decisión del Tribunal Supremo.

Garzón ha citado a Galarza para interrogarle en calidad de testigo hoy, a las doce de la mañana, y confirmar si el alquiler del local está relacionado con la celebración de la Asamblea de Batasuna, en cuyo caso el magistrado prohibiría el acto.

Manifestación en Alsasua

El juez también tendrá que decidir sobre una manifestación convocada por la izquierda abertzale y apoyada por los dirigentes de Batasuna que se iba a celebrar en Alsasua también mañana para reivindicar el derecho de autodeterminación en Euskadi.

El pasado 13 de agosto, el juez Baltasar Garzón autorizó una manifestación a favor de la autodeterminación convocada en San Sebastián, pero condicionada a que no apareciesen elementos que la vinculasen con Batasuna, en cuyo caso la Consejería de Interior debería suspenderla de inmediato.

Respecto a la asistencia de dirigentes de Batasuna a la marcha, Garzón se mostró flexible en su auto dado que lo consideró un "acto libre y voluntario de cada persona sobre el que no puede adoptarse medida restrictiva alguna, dada la legalidad administrativa de la convocatoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_