Euskaltel rompe con Amena y se alía con Vodafone para salir de Euskadi
Euskaltel, la compañía vasca de telecomunicaciones, ha decidido romper su alianza estratégica con Amena y ha llegado a un acuerdo con Vodafone para poder ofrecer servicios de telefonía móvil en el conjunto de España con su marca. Los responsables de la operadora ofrecerán hoy los detalles de este cambio de rumbo en una rueda de prensa, según adelantó ayer Radio Euskadi. En virtud al acuerdo vigente, Amena, la compañía de móviles del antiguo grupo Auna, no opera en la comunidad vasca, pero a su vez Euskaltel no puede salir al resto del mercado español, lo que limita decisivamente su crecimiento en este segmento.
Para romper este corsé ha pactado con Vodafone el pago del transporte de la señal del móvil de los contratos que realice fuera de Euskadi como operador móvil virtual. Euskaltel comenzó a operar en 1998 gracias a un pacto político entre Aznar y el PNV por el que compartió con Retevisión la segunda licencia de telefonía fija para operar en la comunidad vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.