Anousha Ansari viajará al cosmos con monos de diseño
La turista llevará unas medias en su equipaje para ir a la estación espacial
La millonaria Anousha Ansari tendrá que contentarse con llevar escaso vestuario en su viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI), porque en las naves soyuz TMA no hay sitio para maletas, informaron fuentes rusas. Debido al reducido espacio en las naves, la agencia rusa Roscomos no pudo dejarle mucho sitio a Ansari, que pagará más de 20 millones de dólares por el viaje de 10 días a la EEI, estación que órbita la tierra a 350 kilómetros de altura. Sin embargo, entre las prendas de su escaso vestuario la mujer llevará un par de medias.
El equipaje de Ansari constará de un mono, camisetas, pantalones cortos, tres juegos de ropa interior y medias, explicó Alexandr Yárov, director de la empresa Kentavr-Naúka, que fabrica la ropa que usan los cosmonautas rusos durante sus misiones espaciales. "Ofrecimos a Ansari varios de nuestros modelos de monos pero no le gustaron los colores y le fabricamos otros con telas que compró ella misma", dijo Yárov, citado por la agencia Itar-Tass. Los expertos rusos diseñaron para Ansari un mono azul y otro amarillo a fin de que pueda elegir antes del viaje. Según Yárov, la millonaria estadounidense de origen iraní presta especial atención a su vestuario y durante los entrenamientos previos al viaje en el Centro Yuri Gagarin, cerca a Moscú, usó monos de diseño exclusivo con las banderas de Estados Unidos e Irán.
El director de Kentavr-Naúka subrayó que del vestuario depende mucho la capacidad de trabajo de los cosmonautas y su estado de ánimo, pues da la sensación de comodidad. Yárov añadió que la ropa de los cosmonautas se fabrica con productos naturales como el algodón y el lino. El ruso Mijáil Tiurin y el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, que viajarán con Ansari en la soyuz TMA-9, usarán monos de color gris, precisó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.