_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Aumentan los descensos

La Bolsa española saldó la jornada de ayer con un nuevo descenso en el Ibex 35, el segundo consecutivo, y perdió el nivel de los 12.200 puntos. Los malos datos publicados en Estados Unidos y la altura de las cotizaciones llevaron a los mercados a registrar pérdidas en los principales indicadores. Las realizaciones de beneficios estuvieron presentes, pues la cautela se impone de nuevo con la mirada puesta en la evolución de Wall Street.

Desde primeras horas de negociación los descensos se impusieron en la mayoría de los valores, y por la tarde una apertura negativa del índice Dow Jones acentuó las pérdidas. El temor a la inflación vuelve a surgir tras publicarse una serie de datos económicos. Los datos de productividad y costes laborales en Estados Unidos sorprendieron a las bolsas, que temen ahora que la Reserva Federal proceda a subir los tipos de interés. Tan sólo hace unos días los analistas apostaban claramente porque las autoridades monetarias mantendrían en los niveles actuales el precio oficial del dinero, y ahora las dudas vuelven a planear entre los inversores. En esta ocasión, ni el descenso en el precio del petróleo fue capaz de dar un respiro a las caídas, con un precio de barril de crudo brent por debajo de los 68 dólares.

En una jornada de descenso, el Ibex 35 retrocedió el 0,90%, en los 12.102,90 puntos, con sólo dos valores, Unión Fenosa y Endesa, en positivo. La mayor caída de las plazas europeas fue para Francfort, que bajó un 1,21%, seguida de París, con el 1,11%, y Londres, que se dejó el 0,88%.

La actividad en el mercado continuo se mantuvo prácticamente en los mismos niveles de días anteriores, con 2.337 millones de euros. En divisas, la moneda única perdió terreno frente al dólar, tras un cambio oficial en las 1,2793 unidades. En el mercado de divisas, la rentabilidad de los bonos a 10 años cerró en el 3,82%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_