_
_
_
_
_

Bruselas examina si las aerolíneas camuflan vuelos cancelados como retrasados

Bruselas considera "inaceptable" que las aerolíneas clasifiquen vuelos que han sido cancelados como retrasados, con el fin de evitar pagar las compensaciones que exige el reglamento de 2004 sobre derechos de los pasajeros. La Comisión Europea investiga estos casos de posible fraude y tiene previsto hacer públicos los resultados de estas pesquisas antes de fin de año.

El eurodiputado popular Íñigo Menéndez de Vigo presentó una pregunta parlamentaria en la que interrogaba al responsable de Transportes de la Unión Europea, Jacques Barrot, sobre "repetidos incidentes de esta índole por parte de algunas compañías, y concretamente Iberia, para evitar que los pasajeros puedan reclamar una indemnización por cancelación del vuelo". "El asunto se ha sometido ya a discusión con las autoridades nacionales que se encargan de la aplicación" del reglamento, afirma Barrot en su respuesta.

Menéndez de Vigo sostiene que Iberia incurre en estas prácticas "cuando se cancela un vuelo y hay otro al mismo destino en un plazo de dos horas", de modo que simula un único vuelo retrasado para evitar compensar por la cancelación, lo que considera un "fraude de ley".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_