Bush recibirá a las mayores empresas españolas
El presidente de EE UU, George Bush, recibirá el próximo 15 de septiembre en la Casa Blanca a los representantes de las mayores empresas españolas.
Está previsto que acudan al acto Isidre Fainé, presidente de Abertis y director general de La Caixa; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Luis del Rivero, presidente de Sacyr; Javier Monzón, presidente de Indra; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y Jesús Salazar, presidente de SOS Cuétara. Estarán acompañados por Jaime Malet, representante de la Cámara de Comercio de EE UU en España, a quien la Casa Blanca encargó la organización del encuentro.
Otras grandes compañías con intereses en Estados Unidos, como Ferrovial, BBVA o Telefónica, así como las constructoras FCC y ACS, deben aún confirmar si se sumarán a la cita.
El mercado estadounidense sigue siendo una asignatura pendiente de las empresas españolas. Entre enero y mayo de este año se vendieron a Estados Unidos productos por valor de 3.146 millones de euros, un 36,1% más que en el mismo periodo de 2005. Las importaciones supusieron 3.642 millones, un 5,8% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































