El Bloc y EU negocian un acuerdo electoral para propiciar el cambio político

El Bloc Nacionalista Valencià y EUPV comenzarán mañana las negociaciones para alcanzar un posible acuerdo ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007, según anunció el secretario general de la formación nacionalista, Enric Morera.

El líder del Bloc incidió en la voluntad de su grupo de llegar a un acuerdo para "sumar todas las propuestas valencianistas, de izquierdas y ecologistas" de la Comunitat Valenciana de modo que se configure "una candidatura autonómica que posibilite el cambio político". Morera, sin embargo, no concretó las exigencias de su partido para sacar adelante el pacto porque "no queremos hacer espectáculo político de la negociación", aseguró.

Por su parte, el secretario comarcal del Bloc en La Safor y La Valldigna, Facund Puig, manifestó que su partido aspira a convertirse en la primera fuerza política de la comarca. El objetivo es "aumentar el número de concejales y aportar la mayor cantidad de votos para que, en coalición o no, podamos estar presentes en las Cortes", afirmó. Puig recordó que todavía hay sobre la mesa algunos asuntos de importancia para la comarca que el Bloc ha incluido dentro de sus reivindicaciones electorales. Como ejemplos citó la ejecución de la ronda sur para la eliminación de la N-332 a su paso por Oliva, Palma, Alquería de la Comtessa y Bellguard y la expansión urbanística sin control.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 03 de septiembre de 2006.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50