Ferrero vuelve a las andadas
El español, finalista en Cincinnati, es eliminado por el francés Gicquel en una jornada interrumpida por la lluvia
El huracán Ernesto continúa presente en el Open de tenis de Estados Unidos, que se disputa en Flushing Meadows. La jornada del viernes por la noche, la quinta del torneo, tuvo que ser cancelada totalmente y la de ayer por la tarde quedó igualmente alterada por la lluvia. Las previsiones meteorológicas insisten en la posiblidad de nuevas tormentas, con un fuerte viento, para las próximas horas, circunstancia que podría retrasar la entrada en la pista de Tommy Robredo, Rafa Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco, los españoles que tenían anunciada su participación en la sexta jornada.
La quinta tuvo un sabor agridulce para los españoles. Carlos Moyà pasó a la tercera ronda después de eliminar al francés Paul-Henry Mathieu, pero Juan Carlos Ferrero fue sorprendentemente superado por el también francés Marc Gicquel, un joven de 21 años, en tan sólo tres mangas (7-5, 6-3 y 6-4).
Ferrero, de 26 años, tuvo una actuación muy pobre, en la línea de las de antes de alcanzar hace dos semanas la final de Cincinnati, un masters series que perdió ante el norteamericano Andy Roddick después de haber eliminado a Robredo y Nadal. "No tengo mucho que decir", se confesó tras perder con Gicquel; "simplemente, me sorprendió con su tenis, que no conocía, y nunca pude entrar en el partido".
Moyà, en cambio, se sentía especialmente dichoso: "He recuperado mi juego con el saque y el golpe de derecha. Vuelvo a disfrutar en la pista". El próximo rival del español es el estadounidense James Blake, quinto cabeza de serie. "Es uno de los mejores del mundo", aseveró Moyà, "pero su juego no tiene la misma consistencia que el año pasado. Puedo tener mis opciones".
La actuación de Blake en la segunda ronda ante el ruso Teimuraz Gabashvili mereció el aplauso de los aficionados congregados en la pista. El estadounidense salió a jugar con una camiseta blanca de rayas verticales de un rosa fuerte y base negra y el pañuelo blanco tipo pirata que se ponía el rebelde Andre Agassi en los noventa.
"Quería tener un detalle con Andre, porque le conozco y sé que no quiere que le hagan homenajes ni ceremonias", afirmó Blake; "le expresé mi deseo y dio su aprobación". Agassi, de 36 años, ha anunciado su retirada después de acudir a las últimas 21 ediciones de un torneo que ha ganado en dos ocasiones (1994 y 1997). Agassi se enfrentará en la tercera ronda al alemán Benjamin Becker.
Otros resultados: 2ª ronda: F. González (Chi)-J. Hajek (R. Che.): 6-4, 6-4 y 6-2. R. Ginepri (EE UU)-P.Goldstein (EE UU): 6-2, 6-2 y 6-4. T.Haas (Ale.)-R.Sluiter (Hol.): 6-4, 6-2 y 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.