Camps pedirá una reunión con Zapatero para exigirle compromisos
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció que mañana solicitará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "reunión urgente" para obtener "compromisos claros" en materias "muy concretas", como la financiación, infraestructuras y la política hídrica. El presidente precisó que su intención es trasladar al jefe del Ejecutivo "que una parte de la nación quiere un Gobierno para toda la nación". "Voy a enviar una carta al presidente del Gobierno para pedirle una reunión urgente para hablar de cosas muy concretas. No quiero palabras huecas o cosas que no se cumplen".
Entre esas "cosas muy concretas", Camps citó la política hídrica; la inmigración; las infraestructuras, especialmente el AVE y los aeropuertos; la seguridad ciudadana, y la financiación para la Sanidad y la Educación, porque, a su juicio, "la Comunidad Valenciana es la peor financiada de toda España". "Quiero ver compromisos claros del Gobierno central con una de las comunidades más próximas y que más riqueza aporta al resto", agregó.
"El PSPV, sin ideas"
Camps instó a militantes y simpatizantes del PP a "trabajar todos los días", ya que el curso político que hoy comienza es "especialmente importante" para que la Comunidad Valenciana "continúe por la senda del progreso y no gobierne ningún tripartito".
"Sólo el PP tiene una idea clara de lo que quiere para el presente y el futuro de esta autonomía frente al PSPV, que no tiene una idea clara de lo que pretende para el futuro", dijo Camps, quien manifestó que su partido pondrá "en evidencia" a los socialistas, ya que "no tienen ni idea de lo que es la Comunidad Valenciana".
A su juicio, las próximas elecciones autonómicas y municipales son "vitales y claves" para el futuro de la región y de España. "El triunfo que nos tenemos que dar es a favor de Mariano Rajoy como futuro presidente del Gobierno. Eso lo saben también aquellos que no creen en España y por eso quieren parar a la Comunidad Valenciana, para parar nuestro país", afirmó Camps, quien aseguró que esta autonomía "se merece que el PP gane estas elecciones".
Camps criticó la decisión del PSPV de elegir Terra Mítica para iniciar el curso político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Consejo de Gobierno Comunidades Autónomas
- Francisco Camps
- Mociones censura
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- PSPV-PSOE
- Generalitat Valenciana
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- PSOE
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Parlamento
- Eventos
- España
- Administración pública
- Sociedad
- PPCV
- PP
- Partidos políticos
- Política
Últimas noticias
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































