_
_
_
_

El transporte escolar en Madrid es el cuarto más caro de España

El transporte escolar en Madrid capital es el cuarto más caro de España, pero su flota de autobuses es una de las más modernas, según un estudio publicado en la revista Consumer Eroski. La investigación ha analizado las características -seguridad de los vehículos, ubicación de las paradas, precios...- del transporte de los niños a sus centros escolares en 18 ciudades del país.

Barcelona y Valencia, con 100 euros al mes de media, son las ciudades de España con el transporte escolar más caro. Málaga, con 90 euros, se sitúa en tercera posición y Madrid, con 88 euros mensuales, es la cuarta más cara. La media nacional es de 73 euros al mes y San Sebastián, con 51 euros mensuales, es la ciudad con el transporte escolar más económico.

Las diferencias entre los colegios madrileños, sin embargo, son notables ya que los más caros cobran a los padres 160 euros mientras las tarifas de los más económicos son casi tres veces inferiores, 56 euros.

El estudio, sobre el que la revista hizo público ayer un comunicado, destaca el cumplimiento de la ley respecto a la antigüedad de las flotas. "Ninguno de los autobuses examinados en Madrid capital superaba los 16 años, el máximo permitido por la ley", indica el análisis.

El comunicado, sin embargo, añade que en los autobuses y colegios analizados en Madrid se detectaron varios aspectos mejorables vinculados con la seguridad en el transporte escolar. "Sólo uno de cada cuatro centros escolares observados en Madrid capital situaba la parada del autobús dentro del recinto escolar, a pesar de que esta medida reduce la posibilidad de accidentes", destaca el comunicado hecho público por la revista especializada en consumo.

No obstante, la publicación resalta en su estudio que únicamente en el 7% de los colegios analizados los niños se veían obligados a cruzar la calle, aunque un 47% de ellos no contaba con la preceptiva señalización de parada de autobús escolar para informar a los conductores del punto de recogida de los niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_