_
_
_
_

La hora punta se alarga media hora en el primer día de septiembre

La capital acusó ayer el fin de las vacaciones que para casi todos supone el 1 de septiembre. Las calles de Madrid registraron ayer un ligero aumento del tráfico en sus principales vías y un incremento de la contaminación atmosférica.

Según indicaron fuentes del Ayuntamiento, las calles de la capital reflejaron la vuelta de las vacaciones de los madrileños, muchos de los cuales se incorporaron a sus puestos de trabajo, ya que hubo un ligero aumento en el tráfico y una hora punta 30 minutos más prolongada de lo acostumbrado en las últimas semanas.

Mientras la hora punta en julio y agosto terminaba hacia las 9.00, ayer se alargó hasta las 9.30, aunque aún quedan más coches por volver a las calles de la ciudad, ya que lo habitual durante el resto del año es que la hora en la que más coches circulan por la capital termine a las diez de la mañana.

Este incremento de vehículos provocó que, según los datos registrados por la Red de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, la mayoría de los puntos de medición (21 de los 27 de la red) superara la contaminación media, mientras el resto mantuvo niveles bajos.

Respecto a la contaminación acústica, siete de las 30 estaciones dependientes del Departamento de Control Acústico del Ayuntamiento registraron niveles por encima de los 67 decibelios, una superó los 70, nivel considerado como contaminación alta. El resto de estaciones medidoras no llegó a los 67 decibelios.

Manuel Becerra

El área urbana de Manuel Becerra es la zona de Madrid que más ruido registró ayer, con 75 decibelios de media, seguida de Santa Eugenia (69,3), plaza de Castilla (69,1) y las inmediaciones del hospital Gregorio Marañón (69). Por el contrario, las zonas más silenciosas de la ciudad fueron la Casa de Campo, la calle del General Ricardos y El Pardo.

En un comunicado, la secretaria de Políticas Sectoriales de UGT-Madrid auguró que, "de no adoptar soluciones efectivas, el próximo lunes, fecha en la que la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras habrán terminado sus vacaciones, el tráfico de vehículos colapsará la ciudad de Madrid y su periferia".

El sindicato mantiene que las obras de reforma de la M-30 y del metro que se están llevando a cabo en la capital "reactivan el caos circulatorio" tras el periodo vacacional, lo que provocó ayer "numerosos retrasos" en la llegada puntual de muchos ciudadanos al centro de trabajo.

"Los embotellamientos de la A-3 y la M-30 sur han sido la nota sobresaliente durante la mañana de hoy [por ayer]", añadió UGT en el comunicado, que además destacó que la reapertura de las líneas 1, 6 y 10 del metropolitano tampoco resolvieron la congestión de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_