El incendio de un avión en Irán causa al menos 29 muertos
El accidente se produjo durante el aterrizaje, al reventar una de las ruedas del aparato
Al menos 29 personas murieron y alrededor de un centenar resultaron heridas ayer en un accidente aéreo ocurrido en la localidad iraní de Mashad, en la provincia de Jurasán (noreste del país). El siniestro ocurrió cuando un avión de la compañía Iran Air Tour, con 148 pasajeros a bordo, se accidentó al aterrizar, debido a problemas mecánicos en el aparato, según informó ayer el presidente de las líneas iraníes, Nuralla Rizai Niazki.
Al parecer, el accidente se debió al estallido de la rueda delantera del avión, cuando éste procedía a tomar tierra, lo que provocó que el aparato cayera sobre uno de sus lados y se saliera de la pista de aterrizaje, según la agencia de noticias iraní Fars. Sin embargo, Nizki agregó que otra posible causa del siniestro podría deberse a un fallo del piloto. Tras el impacto, el aparato, que provenía de la localidad de Bandar Abbas, en el sur del país, se incendió, lo que causó la muerte de algunos de los pasajeros, que quedaron carbonizados antes de que los equipos de rescate pudieran apagar el fuego.
El avión, un Tupolev-154 de fabricación rusa, cubría la ruta entre las ciudades de Bandar Abbas, al sur del país, y Mashad. Ayer por la tarde aún no habían sido rescatados los cuerpos de todos los pasajeros fallecidos del interior del aparato accidentado. Esto, añadido al grave estado de salud de muchos de los heridos, que permanecen en varios hospitales de la zona, puede hacer que el número de víctimas aumente, según la agencia Fars.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.