_
_
_
_
_

Sacyr construirá la autopista de peaje de Las Pedrizas por 367 millones

La autopista de peaje entre Málaga y el Alto de Las Pedrizas deberá estar en uso el 1 de enero de 2010 y costará menos a los que recorran sus 24,5 kilómetros en temporada baja (de octubre a mayo excepto Semana Santa): 1,47 euros frente a 2,45 en verano para los turismos, a razón de 6 o 10 céntimos de euro por kilómetro.

El Consejo de Ministros adjudicó ayer al consorcio formado por Itinere (70%), Sacyr (10%, ambas del grupo Sacyr Vallehermoso) y Gea 21 (20%) la construcción y explotación de la primera autopista de peaje de la legislatura, que costará 367,1 millones de euros, de los que 9,6 millones corresponden a las expropiaciones y que se estima que usarán unos 17.000 vehículos diarios.

Los turismos tendrán paso gratuito todos los días del año entre medianoche y las seis de la madrugada y los vehículos pesados entre las diez de la noche y las ocho de la mañana. Además, se establecen descuentos por habitualidad, por viajes de ida y vuelta en menos de 48 horas, a usuarios mayores de 65 años o con movilidad reducida.

El período de la concesión es de 36 años, prorrogable cuatro más. Las obras (que aseguran en el proceso de financiación Banesto y Calyon) incluyen tres túneles que contarán con circuito cerrado de televisión para mejorar la seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_