_
_
_
_

Dos obreros mueren en sendos accidentes laborales en Jaén y Sevilla

Ginés Donaire

Los accidentes laborales se han cobrado dos vidas en Andalucía en las últimas horas. Ayer por la tarde, un joven de 18 años falleció en La Puebla de Cazalla (Sevilla) al caer sobre él una carretilla elevadora. Este siniestro ocurrió el mismo día en que en Huetor Tájar (Granada) se enterraba a S. P. C, de 39 años, que murió el pasado miércoles tras caer en un pozo en construcción en Alcalá la Real (Jaén) mientras realizaba labores de entubado.

Más información
Concentración contra la siniestralidad laboral

S. P. C., que trabajaba en el paraje de Las Ventanas de Alcalá La Real, resbaló y cayó una veintena de metros al interior de la perforación. Compañeros del trabajador intentaron, sin éxito, rescatarle con vida. Fue entonces cuando avisaron a los bomberos y a la Guardia Civil para que rescataran el cuerpo del hombre, que en esos momentos se encontraba inconsciente. Un equipo médico intentó reanimar al hombre, que falleció como consecuencia de las múltiples lesiones causadas por la caída.

El siniestro de ayer en Puebla de Cazalla se produjo sobre las 16.00 en la empresa local Talleres, Espirales y Maquinaria. El obrero de 18 años D. M. J, se encontraba en las instalaciones de la empresa cuando una carretilla elevadora cayó sobre él causándole la muerte por aplastamiento. De hecho, los facultativos del centro de salud de Arahal y el médico de La Puebla de Cazalla tan sólo pudieron certificar la muerte del joven, que había expirado ya cuando recibió asistencia médica. Pocas horas después del siniestro, el cadáver era levantado bajo la autorización del juez y del médico forense.

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, se refirió ayer al aumento de la siniestralidad laboral, y aseveró que durante el primer semestre de este año han muerto127 trabajadores en Andalucía en accidentes laborales. Pastrana demandó nuevas medidas de prevención de riesgos laborales y anunció, en una comparecencia informativa en Jaén, que éste será uno de los temas prioritarios de su sindicato en los próximos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_