_
_
_
_

PP y PSOE se acusan mutuamente de provocar las polémicas urbanísticas

Los socialistas dicen que el urbanismo está al servicio de los promotores

PP y PSOE se enzarzaron ayer en el asunto que centrará el próximo debate del estado de la región y la precampaña electoral: el urbanismo. El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, recordó ayer al secretario general del PSM, Rafael Simancas, que los mayores desarrollos urbanísticos de la región "los promueven los municipios socialistas". Por su parte, Simancas instó al PP a aceptar un debate sobre este asunto y aseguró que "el urbanismo está al servicio de los dueños del suelo, de los promotores y de los constructores".

David Pérez, recordó ayer al secretario general del PSM que los mayores desarrollos urbanísticos de la región "los promueven los municipios socialistas", y criticó "el cinismo" de Simancas, "que habla de especulación mientras sus alcaldes practican un urbanismo atroz que pone los pelos de punta".

Pérez también denunció que el PSOE "se dedica a fabricarle casos al PP, carentes de toda base, pero útiles para hacer ruido y distraer la atención de los auténticos escándalos socialistas", y recordó los casos de Morata, Seseña, Alcorcón y Aldea.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, instó al vicepresidente regional primero, Ignacio González, a "recoger el guante" lanzado por la portavoz adjunta socialista, Ruth Porta, y aceptar un debate "público y transparente" sobre la situación del urbanismo en la Comunidad de Madrid.

Simancas rechazó que este asunto se limite a "una polémica o discusión barata" entre partidos, al destacar que "el urbanismo depredador está generando graves perjuicios a la población", entre los que citó "el encarecimiento de la vivienda, los atascos, los perjuicios al medio ambiente o el déficit de equipamientos". Está "al servicio de los dueños del suelo, de los promotores y de los constructores", a los que acusó de "llenarse los bolsillos a costa de perjudicar la calidad de vida de la mayoría y a costa de que cientos de miles de jóvenes y familias, incluso de condiciones económicas medias, no pueden acceder a un bien básico que garantiza la Constitución".

Por otra parte, José Luis Velasco, propietario de Accord -una de las promotoras que convocó a los propietarios del Área Homogénea Norte de Torrelodones en el club de campo (Torreforum) para presentarles el proyecto urbanístico antes de que el Ayuntamiento comenzara la recalificación- hizo ayer unas declaraciones al periódico local La Voz de Torrelodones. Velasco aclaró que "Accord no es una constructora", sino "un agente de intermediación inmobiliaria que opera en Torrelodones, Majadahonda y Villanueva del Pardillo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Velasco negó que hubiera comprado terrenos en el Área Homogénea Norte, como afirmó este periódico. "No he comprado nada porque todos los terrenos son de mi familia desde hace cuatro generaciones". Además, quiso desmentir la supuesta reunión mantenida en un local cedido por el Ayuntamiento. "Se solicitó el alquiler del salón por medio del registro en el Ayuntamiento y ni el alcalde [Carlos Galbeño] ni Mario Mingo [ex alcalde y presidente del PP local] estaban citados. Ha habido otras reuniones, la primera de ellas en mis oficinas para formar una agrupación de propietarios y desde luego nunca hemos presionado a nadie".

Este periódico intentó, sin éxito de nuevo, contactar con el alcalde de Torrelodones y con los promotores inmobiliarios que poseen terrenos en el área recalificada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_