Tráfico espera 5,1 millones de desplazamientos hasta el lunes
Renfe refuerza con 86.000 plazas su servicio este fin de semana
La normalidad ha marcado la primera jornada de la Operación Retorno de agosto, que se inició a las tres de la tarde de ayer y concluirá a las doce de la noche del próximo domingo. En ese tiempo la Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 5,1 millones de desplazamientos. A última hora de ayer se había registrado un accidente mortal en la A-7, en el que falleció una persona y otras dos resultaron heridas.
La primera jornada de la operación retorno especial, Fin de Agosto, 2006, terminó sin complicaciones. A última hora de ayer no se registraban retenciones destacables en las carreteras, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde las tres de la tarde de ayer, la DGT puso en marcha un dispositivo especial para dar cobertura de seguridad y fluidez a los 5,1 millones de viajes por carretera que prevé que se produzcan hasta las doce de la noche del próximo domingo. La mayor concentración de vehículos, según las previsiones de la DGT, podría producirse el domingo, entre las 17 y las 23 horas, ya que será entonces cuando coincidan en carretera los que regresan de sus vacaciones con los que vuelven del fin de semana.
Desde el inicio de la operación hasta última hora de ayer se había registrado un accidente mortal en la A-7 a la altura de Vandellós i L'Hospitalet de l'Infant, (Tarragona). Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas graves. Aunque, otras dos perdieron la vida en Salamanca por la mañana, antes del inicio de la operación especial. El año pasado la primera jornada se saldó con cinco accidentes mortales en los que fallecieron 10 personas y otras tres resultaron heridas, durante todo el día y no en las seis primeras horas de operación.
Para facilitar los movimientos de este fin de semana, Renfe ha puesto a disposición de sus clientes 86.000 plazas adicionales. Los refuerzos más significativos se harán en las líneas con mayor afluencia de turistas, localizadas en las zonas costeras. Las conexiones entre las playas andaluzas y el levante mediterráneo con el centro peninsular, serán de las más beneficiadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.