Un juez paraliza el concurso eólico que Iberdrola impugnó en Portugal
El Tribunal Administrativo y Fiscal de Lisboa ordenó ayer suspender las negociaciones relativas al concurso para adjudicar una licencia de energía eólica de 1.000 megavatios, según informó anoche Reuters Portugal citando fuentes del sector energético. El concurso había sido impugnado por el consorcio Novas Energias Ibéricas, liderado por las españolas Iberdrola y Gamesa.
El tribunal tomó la decisión después de aceptar tres providencias cautelares interpuestas por este consorcio, que cuestionó la legalidad de la decisión del jurado que apartó su propuesta de la fase de negociación.
El tribunal tiene que citar ahora a declarar al Ministerio da Economía y a los otros concursos que compiten en este proceso (Eólicas de Portugal y Ventiveste). Mientras tanto, las negociaciones seguirán paralizadas al menos hasta final de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.