_
_
_
_

Hallada muerta una mujer que denunció a su ex marido

La Guardia Civil investiga en Almería si se trata de un homicidio

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer, Isabel Motos, de 52 años, que fue hallada ahorcada en su casa en María (Almería). La mujer había denunciado en 2001 a su marido por malos tratos, pero la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Adela Segura, avanzó que la autopsia ha revelado múltiples hematomas. Fuentes del caso no descartaban la hipótesis del suicidio.

El cadáver fue encontrado por un hermano de la víctima el lunes en el patio interior de la vivienda. La autopsia realizada en el tanatorio de Almería reveló que la mujer presentaba múltiples hematomas en el cuerpo, según Segura, quien habló de "homicidio brutal". "No podemos decir que es una nueva víctima de género hasta que lo determine la investigación", añadió.

Isabel Motos se separó hace cinco años de su marido, al que había denunciado varias veces. En aquel momento, la mujer solicitó ayuda psicológica al IAM. En la actualidad no consta ninguna denuncia contra su ex marido, que reside en el mismo municipio, de 1.500 habitantes, cerca de la víctima.

El único hijo de la víctima, Antonio, señaló ayer a su padre como supuesto autor del crimen ante las cámaras de TVE "Estoy convencido de que ha sido mi padre. Vivía con mucho miedo. Esto ha durado desde 1999 hasta ayer. Era continuo aunque había épocas más fuertes. La seguía a todas partes. Lo que pasa es que ella no quería dejar la casa", relató el hijo. Fuentes del caso, sin embargo, subrayaron anoche que la hipótesis del suicidio seguía siendo consistente.

Las incógnitas siguen abiertas también en otro caso, en Badajoz, donde ayer se encontró muerta en la calle a una mujer de 69 años con un profundo corte en el cuello.

Por otra parte, la consejera andaluza de Igualdad, Micaela Navarro, afirmó ayer que la "única forma" de que las mujeres que denuncian a sus parejas por casos de violencia estén totalmente seguras es acudir a las casas de acogida. Navarro hizo esta reflexión tras el doble crimen ocurrido el sábado en Osuna (Sevilla), cuando Francisco Lucena mató a su mujer y a una hija embarazada. La consejera recordó que en este caso la mujer asesinada rechazó ir a una casa de acogida. La escopeta que usó el asesino fue robada en Andújar (Jaén) hace cinco años.

La consejera de Igualdad andaluza, Micaela Navarro.
La consejera de Igualdad andaluza, Micaela Navarro.GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_