Fraga alerta a los populares gallegos frente a los "traidores" que pueden dividir el partido
El Partido Popular gallego vive bajo el síndrome de la persecución y llama a la resistencia de los suyos. Su líder, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo ayer en Ribadumia, entre grandes aplausos, que su partido es "víctima de una campaña innoble, antidemocrática y totalitaria" que les coloca como inspiradores de los incendios de este verano en la comunidad autónoma.
"Se unirán todos contra nosotros", auguró el líder del partido, Mariano Rajoy. "Vamos a resistir", concluyó Núñez Feijóo.
Pero el más claro sobre la situación del PP gallego fue el ex presidente autonómico y actual senador Manuel Fraga. En su más puro estilo histórico, retomó la figura del conde Don Julián para sentenciar ante los suyos: "Nunca en Europa hubo una elección tan democrática como la de Feijóo. Todo el que divide a un partido es un traidor. Hay que recordarlo en estos momentos. Ya han comenzado las elecciones de candidatos. Yo os pido acuerdos que impidan las traiciones y esos grupos independientes que algunos quieren crear. No se puede llorar por ahí como lloran algunos".
No estaban para escucharle los más probables aludidos, Xosé Cuiña y Francisco Cacharro, ex hombres fuertes del partido en Pontevedra y Lugo.
Los populares gallegos temen que al menos el primero de ellos tenga intenciones de formar un grupo independiente de cara a las próximas elecciones municipales.
Enfrascado en la defensa a muerte de su partido, Alberto Núñez Feijóo se olvidó del hundimiento del petrolero Prestige y dijo que los incendios de este verano en la comunidad autónoma suponen "la mayor catástrofe medioambiental en Galicia".
Fraga directamente se olvidó de Chernóbil y dijo que era "la mayor catástrofe ambiental de la historia de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.