Alatriste toma Madrid a punta de lanza, con fotos y vestidos
"Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes", y ayer tomó la Casa de la Panadería, en la madrileña plaza Mayor. Es en ese edificio de 1619 donde se expondrá hasta el próximo 21 de octubre El Madrid de Alatriste,
El Madrid del Siglo de Oro. Un recorrido artístico basado en el plano de Texeira impreso hace 350 años y del que se sirvió el escritor Arturo Pérez-Reverte para reconstruir la historia del espadachín Alatriste.
Vestidos de los actores de la película -que se estrenará el 1 de septiembre-, fotografías del rodaje hechas por César Urrutia, cuadros parlantes que desempolvan cuentos y leyendas del Siglo de Oro y paneles que hablan de los edificios barrocos que aún existen en la capital. Una reconstrucción viaria y arquitectónica que habla de un Madrid de 100.000 habitantes, con 400 calles angostas y sinuosas y en el que ya estaba en pie la figura ecuestre de Felipe IV en la plaza de Oriente.
Un trayecto ameno y gratuito con el que Alatriste pone una pica en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.