Moteros salvajes
Somos moteros. Por tanto, para muchos que no lo son, somos salvajes, no respetamos las normas, no tenemos derechos, no deberíamos existir. Y mientras nos comportamos como salvajes, por dar unos pocos datos, en 2005 murieron 700 motoristas asesinados por quitamiedos y más de 9.800 resultaron heridos. Desde que en 1972 comenzaron a instalarse los guardarraíles, han muerto más de 6.400 motoristas y muchos miles han resultado heridos.
Todos los años, automovilistas que no miran con atención, o que no respetan nuestra preferencia de paso, o que no usan los intermitentes, o que no guardan la distancia de seguridad, causan más del 40% de accidentes de moto en los que mueren cientos de personas y miles resultan heridas.
Pero nosotros somos salvajes y lo demostramos: aguantamos pacientemente la incomprensión de la gente. Aguantamos pacientemente la desidia de las Administraciones que no nos escuchan. Aguantamos pacientemente el desinterés de los políticos que nos ignoran. Aguantamos pacientemente la falta de solidaridad de una sociedad que, tal vez por desconocimiento, nos vuelve la espalda.
Como somos salvajes, no quemamos neumáticos ni contenedores, no cortamos carreteras, no hacemos pintadas ni destrozamos el mobiliario urbano. De vez en cuando hacemos alguna manifestación o escribimos a los políticos sin tener respuesta. ¿Cuántas personas más han de morir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.