_
_
_
_

Vuelve la polémica del peaje para entrar al centro

Instaurar un sistema de peaje para los vehículos privados que entren en el corazón de la capital, al igual que en otras ciudades europeas como Londres, no es una idea nueva. Sin embargo, el PSOE debatirá a mediados del próximo mes si esta propuesta forma parte su programa para las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2007. Así lo explicó el coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral de dicha formación política, Óscar López, a la agencia Efe.

Se trataría de "combinar iniciativas fiscales, como peajes para entrar en las zonas centrales de las ciudades, y medidas reguladoras, como reserva de carriles-bus, carriles para los vehículos de alta ocupación, prohibición de carga y descarga en horas punta...".

En Madrid cada día hay una media de cuatro millones de desplazamientos en coche y se producen un millón de entradas y salidas de la capital en vehículo privado. De esa cifra, 500.000 son vehículos cuyos conductores viven fuera de la capital. La polémica del peaje irrumpe en la política madrileña cada cierto tiempo. La última ocasión fue cuando la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se mostró partidaria de implantar este sistema en la capital como un método para reducir el tráfico. Entonces, los grupos municipales de PSOE e IU se mostraron partidarios, mientras que el PP se opuso, aunque las tres formaciones políticas coincidían en que antes es necesario avanzar en el desarrollo del transporte público y de los aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad.

El PP volvió a manifestar ayer su oposición a través del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "mientras Alberto Ruiz-Gallardón sea alcalde jamás se cobrará un canon para entrar a la ciudad", declaró a Efe. Añadió que esta propuesta "jamás sería aceptada por los madrileños" y que la medida "sería desastrosa para los intereses de los ciudadanos y perjudicial para los negocios, el comercio y el turismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_