La revolución económica de Andorra
El Principado se abre al capital extranjero
Andorra quiere dejar atrás el sambenito de paraíso fiscal. Las autoridades del Principado reconocen que su modelo está "próximo a la saturación", y por ello han iniciado su propia revolución económica y fiscal, que incluye una mayor apertura al capital extranjero y un novedoso impuesto de sociedades, con un tipo del 5% al 10%. Lo nunca visto en un país sin apenas tributación directa y con muy bajos impuestos indirectos.
El Estado pirenaico seguirá conservando, en todo caso, muchas de sus peculiaridades. El secreto bancario, por ejemplo, es intocable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.