La mudanza de Ramsés II
El Gobierno egipcio traslada una estatua del faraón egipcio, deteriorada por la contaminación, desde el centro de El Cairo hasta Giza, cerca de las pirámides
La estatua de Ramsés II, de 11 metros de altura y 85 toneladas de peso, llegó ayer a su nuevo hogar. La madrugada del jueves comenzó la mudanza desde una céntrica plaza de El Cairo hasta el lugar donde se erigirá el Gran Museo Egipcio, cerca de las pirámides. El edificio del museo estará terminado en 2009.
El traslado de la estatua de granito, tallada hace 3.200 años, costó un millón de dólares. Miles de personas siguieron el paso del convoy, resguardado por un fuerte dispositivo policial, que tardó 10 horas en recorrer una distancia de 35 kilómetros.
"El Cairo es demasiado duro para la estatua", declaró el arquitecto del Gran Museo Egipcio, Yasser Mansour. "La vibración de los coches, por sí sola, es un peligro. El ácido en el aire daña la piedra. Estará mejor en su nuevo hogar", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.