_
_
_
_
_

La policía libera en Coria a una niña retenida y obligada a prostituirse

La policía ha rescatado a una niña de 12 años, de nacionalidad rumana, cuya desaparición fue denunciada por su madre a mediados del mes de julio y que, supuestamente, era obligada a prostituirse en Coria del Río (Sevilla). La liberación de la menor fue posible tras una operación policial en tres prostíbulos de la mencionada localidad, donde detuvieron a 12 personas, cuatro de ellas como responsables directos de los locales. A estos últimos se les acusa de trata de blancas. Al resto, de inmigración ilegal, según informó la policía en un comunicado.

La sospecha de que la niña podría encontrarse en Coria activó la operación policial. Durante las investigaciones, los agentes detectaron un pasaporte con "discretas alteraciones" en los espacios destinados a mostrar los apellidos y la edad. La portadora de este documento resultó ser la pequeña que buscaban.

El fiscal ordenó el inmediato internamiento de la muchacha en un centro de acogida, mientras que los cuatro responsables de los prostíbulos fueron puestos a disposición judicial. Otras dos detenidas fueron devueltas a sus países de origen. A las restantes, se les tramitó un expediente de expulsión tras prestar declaración. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_