Funerales sin 'strip-tease'
Los chinos están a punto de perder una curiosa costumbre: la contratación de strippers para amenizar los funerales. La policía china ha detenido a cinco personas por organizar estas despedidas íntimas, por hacer actuaciones obscenas durante el funeral de un granjero del condado de Donghai, hace un par de semanas. "El strip-tease es una práctica común en los funerales de la zona rural de Donghai, para atraer más visitantes. Los aldeanos consideran que cuanta más gente vaya al funeral, el difunto se sentirá más querido", cita la agencia de noticias Xinhua. Las familias pudientes suelen emplear un par de grupos de actrices para atraer multitudes. Al funeral que produjo las detenciones asistieron 200 personas. Las autoridades chinas han puesto una línea telefónica para denunciar esta práctica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.