_
_
_
_
_

El etarra De Juana, trasladado al hospital para hacerle análisis

El preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, en huelga de hambre desde el pasado día 7, fue trasladado de nuevo ayer al Hospital Comarcal de Algeciras (Cádiz) para realizarle unos análisis, aunque regresó al centro penitenciario poco después, al no estimarse necesaria su hospitalización.

Según fuentes penitenciarias, De Juana fue conducido a primera hora de la tarde al centro sanitario, donde permaneció apenas unas tres horas, el tiempo imprescindible para practicarle unos análisis clínicos y comprobar que, pese a su situación de debilidad, su estado de salud no es preocupante. Ésta es la segunda ocasión desde que hace algo más de medio mes iniciara la huelga de hambre que el etarra es llevado al hospital, donde también fue examinado el pasado viernes.

Los traslados se hacen en virtud de la autorización que el centro penitenciario solicitó a la Audiencia Nacional en previsión de que De Juana se negara a ser atendido. La autorización puede amparar la alimentación forzosa del etarra en caso necesario, ya que el Tribunal Supremo avaló en una sentencia la adopción de esa medida.

De Juana ha cumplido en prisión 18 de los 30 años a que quedaron reducidos sus más de 3.000 años de condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_