_
_
_
_
_

El fuego arrasa tres hectáreas de monte y cultivos en Bocairent y Onda

El parque natural de la Sierra de Mariola sufrió ayer de nuevo la amenaza del fuego. El incendio se inició hacia las doce del mediodía y quemó una hectárea y media de pinar, carrascas y monte bajo en la partida de la Casa Roja, dentro del término municipal de Bocairent. Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 13.30. En la extinción participaron un helicóptero, un avión air-tractor y cuatro brigadas.

En Onda, el fuego arrasó dos hectáreas de cultivo abandonado y pinar joven en la partida El Prat. El incendio, del que se tuvo conocimiento al filo de las 11.30, se dio por extinguido hacia las 18.30 tras la intervención de cinco brigadas rurales de emergencia y cuatro medios aéreos.

Por otra parte, la asociación ecologista Gelibre acusó al alcalde de L'Atzúvia de "engañar a la opinión pública" al afirmar que el incendio declarado el miércoles en el monte la Milotxa fue provocado por intereses urbanísticos porque en la zona afectada no se puede construir. Gelibre aseguró que el Ayuntamiento, del PP, está permitiendo edificaciones "con piscinas y pistas de tenis", además de una urbanización con 24 apartamentos y un hotel, y ha autorizado a "una empresa de un concejal del PP" la instalación de un cámping "en terrenos no urbanizables".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_