IU defiende a Pavón y contesta a PSOE y Los Verdes que "tienen mucho que callar"
El coordinador general de IU, Diego Valderas, volvió ayer a defender al alcalde de Camas, Agustín Pavón, suspendido de militancia en IU por estar implicado en el supuesto soborno a una edil para que facilitara una recalificación urbanística el pasado año. Insistió en proponer su vuelta al partido tras reiterar que confía "plenamente" en la honestidad de Pavón. Esta actitud despertó duras críticas del PSOE y Los Verdes, a los que Valderas respondió ayer que "tienen mucho que callar".
"Ni los mercenarios de la política ni el fariseísmo político tienen legitimidad para dar lecciones de ética a nadie, por lo que el PSOE y Los Verdes, calladitos están más guapos, porque puede haber sorpresas más tarde. Quien ficha tránsfugas y roba ayuntamientos, y no con artes muy bondadosas, no tiene legitimidad", afirmó.
Valderas afirmó que la rehabilitación de Pavón es una propuesta que resolverá el partido. "No hay que ponerse tan nerviosos, porque sólo he planteado una cuestión que me parece de justicia y de garantías democráticas internas: analizar los derechos y garantías de un militante que tiene una reclamación al conjunto de la dirección para que se considere su situación", afirmó.
Por su parte, la dirección del PP andaluz no adoptará ninguna decisión sobre la posible reincorporación del ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Antonio Enrique Fraile, imputado junto a Pavón en el mismo caso, hasta que no haya una resolución judicial definitiva por parte de los tribunales, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.