_
_
_
_

La Generalitat de Cataluña creará su propio cuerpo de inspectores de Hacienda

La Generalitat de Cataluña quiere tener un cuerpo de inspectores fiscales propio. El Gobierno catalán ya ha elaborado el anteproyecto de ley para la creación de la Agencia Tributaria de Cataluña, prevista en el nuevo Estatuto de autonomía, ya en vigor. El texto prevé la creación de un cuerpo de inspección y técnica tributaria, que dependerá de la agencia catalana y se coordinará con la estatal para evitar "duplicidades", según fuentes del Ejecutivo catalán.

Los nuevos inspectores no sólo tendrán competencias sobre los tributos de la Generalitat, como preveía expresamente el Estatuto, sino también sobre los que comparte con el Gobierno central, como el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) o el IVA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_