_
_
_
_

Un juez congela la decisión de Elorza de no invitar a Astillero a La Concha

Mikel Ormazabal

Un juez de San Sebastián ordenó ayer la suspensión cautelar de la decisión del alcalde donostiarra, Odón Elorza, en su condición de presidente del Centro de Atracción y Turismo (CAT) local, de no invitar al club cántabro Astillero a remar en la regata clasificatoria de la Bandera de La Concha, prevista para el 31 de agosto.

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de la capital guipuzcoana, José Tomás Rodríguez, acepta así el recurso interpuesto contra la decisión del CAT por el abogado del club, quien había solicitado su suspensión con carácter de urgencia.

Astillero fue sancionado por el Gobierno sin poder remar en Euskadi durante dos años por negarse en septiembre pasado a pasar un control antidopaje en Hondarribia. El Tribunal Superior suspendió cautelarmente la semana pasada esta sanción mientras analiza el recurso del club cántabro. Esta suspensión es la que ha permitido a Astillero pedir su participación en la Bandera donostiarra, la principal prueba de la temporada de traineras.

Elorza decidió el pasado viernes no invitar al club porque no concurrían "razones extraordinarias" para permitir su concurso.

Reunión en el juzgado

En su auto, el juez razona que el CAT dictó su resolución sin dar audiencia previa al club cántabro. Por ello, junto a la suspensión cautelar, convoca a ambas partes a una reunión que se celebrará esta mañana en el mismo juzgado para conocer sus puntos de vista, sin perjuicio de que, una vez terminado el encuentro, se decida el levantamiento, mantenimiento o modificación de la resolución tomada por el CAT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Todos los partidos del Ayuntamiento donostiarra, salvo el PP, apoyan la decisión de dejar fuera de la regata al club de la comunidad vecina.

Por otro lado, la sociedad de remo Pedreña, también cántabra, considera que la trainera de Astillero no está invitada a remar en La Concha, al igual que tampoco compite este año en la Liga de Traineras ACT "por decisión propia", ya que no presentó la documentación requerida por la ACT. Su presidente, Aurelio Montes, rechazó ayer que se pida a los demás clubes cántabros "suicidarse" y "dejar de remar en solidaridad" con Astillero.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_