Los bomberos siguen sin hallar al niño que cayó al canal de Seròs
Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat continuaron ayer sin éxito los trabajos de búsqueda del niño guineano, de ocho años, que el lunes se cayó al cauce del canal de Seròs en un tramo que discurre cerca del casco urbano de Albatàrrec (Segrià).
Del pequeño sólo se han encontrado las zapatillas, que el padre, Mamadou M., recogió muy emocionado cerca del lugar en el que su hijo se precipitó al agua cuando jugaba con un hermano menor. El alcalde de Albatàrrec, Baltasar Biosca, explicó que el alguacil avisó a los niños de que era muy peligroso jugar al lado del canal. Éstos se fueron, pero regresaron al lugar y entonces fue cuando ocurrió el accidente. Al parecer, el niño intentaba atravesar el canal por encima de una viga en uno de los tramos que no está vallado.
Los padres del menor desaparecido son de origen guineano. En el momento del accidente se encontraban trabajando en El Pla de Santa Maria (Alt Camp) y sus hijos estaban en Albatàrrec en casa de unos familiares. Hasta que no descienda el nivel del agua, los trabajos serán dificultosos debido a la fuerte corriente y a la turbiedad del agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.