_
_
_
_
_

Ingresado tras una paliza a la salida de una discoteca en Caños de Meca

Un hombre de 25 años vecino de Algeciras permanece ingresado en el hospital Puerta del Mar, en Cádiz, a causa de las lesiones sufridas tras recibir una paliza a la salida de una discoteca de Caños de Meca. La víctima presenta fractura de mandíbula, un neumotórax y diversas contusiones y heridas provocadas, según la denuncia que han presentado ante la Guardia Civil sus compañeros, por un grupo de empleados del local en el que habían pasado la noche. Los amigos del joven aseguran que los agresores se ensañaron y utilizaron puños americanos, guantes reforzados, porras eléctricas y aerosoles tóxicos.

La agresión se produjo poco después de que el agredido fuera expulsado de la sala Ojhú, según el relato de sus compañeros, por haber encendido un cigarro en una zona de la discoteca reservada para no fumadores. "Lo echaron a empujones, con una actitud muy agresiva, y sin dar explicaciones", cuenta José Damián Casal, uno de los testigos. Sus acompañantes, un grupo de 17 jóvenes, todos de Algeciras, de entre 24 y 26 años, protestaron entonces ante los empleados de la discoteca. Algunos de los miembros de la plantilla del local, según el relato de los denunciantes, amenazaron a la víctima, que decidió dejar el lugar y dirigirse hacia su coche.

Según la denuncia, un grupo de unos 10 "controladores" -personal dedicado a vigilar los accesos y mantener el orden en la sala- salieron tras el agredido y lo acorralaron contra una valla, donde le propinaron una paliza. Algunos de los testigos trataron de impedir la agresión, pero también recibieron golpes porque "eran personas entrenadas y muy corpulentas", explica Casal.

Versión de la empresa

Antonio Ortega, propietario del local, negó que sus empleados agrediesen al joven y sostiene que los "controladores" se limitaron a expulsar al agredido cuando "intentaba vender droga", que éste se puso violento y se generó una "pelea" a la salida en la que otros clientes se vieron implicados. Los vigilantes de la discoteca sólo intentaron separarlos y en ningún momento participaron en la reyerta, según el dueño de la discoteca. Ortega anunció que denunciará al agredido.

La víctima recibió en el centro de salud de Barbate siete puntos de sutura en la cara. De ahí fue enviado, al hospital de Puerto Real, donde le diagnosticaron un neumotórax que requirió de una intervención quirúrgica de urgencia. Tras ser estabilizado, una UVI móvil llevó al joven hasta el hospital Punta de Europa, en Algeciras, donde permanece en observación hasta que, como consecuencia de una nueva valoración médica, vuelve a ser trasladado, en este caso, al Puerta del Mar de Cádiz para someterse a una nueva intervención, ahora debida a una fractura en la mandíbula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los amigos del agredido han presentado una denuncia ante la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_