Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ROCK

La ironía empaña la vuelta de los Stones

La prensa británica saluda con bromas sobre las suspensiones de anteriores conciertos su primera actuación en Londres

La laringe de Mick Jagger demostró estar en perfectas condiciones en el concierto que los Rolling Stones dieron la noche del domingo en el estadio londinense de Twickenham, el primero tras la cancelación de sus actuaciones en España. El vocalista de la legendaria banda de rock británica, Mick Jagger, subió al escenario y cantó sin problemas tras la afección que impidió al grupo dar los dos conciertos programados la semana pasada en España, con cerca de 90.000 entradas vendidas en Valladolid y en El Ejido (Almería), según Efe.

La reaparición de los Stones, que hoy tienen previsto ofrecer un nuevo concierto en Londres, fue saludada por la prensa británica con cierta ironía dadas las reiteradas suspensiones de sus conciertos y los problemas físicos que han sufrido algunos de los miembros de la banda. La cura de desintoxicación a la que se ha sometido Ronnie Wood por sus problemas con el alcohol, la caída de Keith Richards de un cocotero y la intervención a la que tuvo que ser sometido posteriormente, y la laringitis de la que tuvo que ser tratado el cantante a su paso por España, se citaban en todas las crónicas, pese a que la actuación de sus Satánicas Majestades fue un éxito. Los Rolling Stones reaparecieron con un auténtico espectáculo visual y musical que arrolló a cerca de 50.000 seguidores. Lo tendrían que haber hecho en el nuevo estadio de Wembley donde todavía no se han acabado las obras, y que, según bromeó el propio Jagger, "estará listo para la gira de despedida de los Arctic Monkeys".

Coincidiendo con la reaparición de la verterana banda, los promotores del concierto de El Ejido comunicaban ayer su esperanza de cerrar esta misma semana una fecha para una nueva actuación. "El miércoles se sabrá si se puede celebrar el concierto entre el día 3 de septimbre, que acaba la gira europea, y el 20 que se marchan para Estados Unidos", aseguró un portavoz de la promotora. En el caso de que no pueda ser el concierto se celebraría en la próxima primavera.

El Grupo Socialista pidió ayer en las Cortes de Castilla y León la comparecencia de la consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente, para que informe sobre la implicación de la Junta en el concierto que tenían previsto ofrecer los Stones en Valladolid. El grupo propondrá que el dinero que la Junta tenía previsto dedicar al concierto se dedique a apoyar a los grupos de Castilla y León. Los socialista calculan dicho presupuesto en unos tres millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de agosto de 2006