El secretario de Benidorm decidirá el desenlace del vecino desahuciado
El secretario del Ayuntamiento de Benidorm decidirá antes de diez días si entrega las llaves de la vivienda de la que fue desahuciado a Pedro Narciso García cumpliendo el mandato del pleno celebrado el viernes. El portavoz del Gobierno municipal, Antonio Pérez, del PP, explicó ayer que esta es una cuestión "técnica y jurídica y que corresponde al secretario decidir".
El Pleno municipal extraordinario celebrado el pasado viernes a petición del PSPV aprobó con los votos de nueve concejales socialistas frente a ocho del PP la "inmediata entrega, reposición, restitución y puesta a disposición" del ex militante socialista y gestor inmobiliario Pedro Narciso García de la vivienda de su propiedad que le fue adjudicada al Ayuntamiento por una deuda de 3.400 euros en un momento en el que el ciudadano se encontraba en tratamiento psiquiátrico, y tras un proceso de ocho años lleno de irregularidades. El PSPV ganó la votación gracias a la ausencia intencionada de seis concejales populares, que según reveló ayer su portavoz, Agustín Navarro, se encontraban en una cafetería cercana. El PP, al igual que el secretario, considera "nulo de pleno derecho el acuerdo", que sólo sería válido con mayoría absoluta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.