Los testigos señalan "varias causas" en el desplome del viaducto granadino
Varios de los testigos presenciales del accidente de la A-7, en el que el pasado 7 de noviembre perdieron la vida seis trabajadores como consecuencia del desplome de parte de un viaducto en construcción en Almuñécar (Granada), apuntaron ayer que el desplome de la plataforma ocurrió por "varias causas".
Las declaraciones ante el juez de un técnico de seguridad y de dos obreros portugueses concluyen las pruebas testificales del siniestro. Los peritos comenzarán a redactar ahora el informe sobre el siniestro.
El técnico, coordinador de seguridad, que se encontraba el día del accidente en la zona, explicó al juez que el accidente se produjo, en su opinión, por la suma de "varias circunstancias" y no una sola. Aunque estaban citados cuatro testigos, finalmente sólo acudieron tres.
Dos de ellos, los trabajadores portugueses, vieron el accidente al estar ubicados en el momento en el que éste ocurrió sobre el pilar al que debía llegar la cimbra. Estos trabajadores relataron al juez con una maqueta cómo se cayó la estructura.
La Unión Temporal de Empresas (UTE) La Herradura (formada por Azvi, Proder y Obras Subterráneas) subcontrató para la ejecución del viaducto a la empresa gallega Estructuras y Montajes Prefabricados, especializada en este tipo de obras, que a su vez subcontrató a la portuguesa Douro Montemuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.